domingo, 27 de abril de 2014

CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

  Hoy 27 de Abril del 2014, primer Domingo después de la Pascua de la Resurrección de Nuestro Señor JESUCRISTO,  día de la DIVINA MISERICORDIA, el Papa  Francisco ha nombrado a JUAN XXIII Y JUAN PABLO II como SANTOS de la Iglesia.

  Este acto estuvo preparándose desde la madrugada en Italia con un Coro de jóvenes adultos.

  Para este importante y hermoso acto estuvo presente el Papa Emérito BENEDICTO XVI.

  Durante la Misa, antes del Gloria, se realizó la inscripción de los dos Papas JUAN XXIII Y JUAN PABLO II en el Catálogo de los SANTOS.  Es decir, estos Papas ya son declarados Santos.

  San Juan Pablo II a partir de 1942, al sentir la vocación al sacerdocio, siguió las clases de formación del seminario clandestino de Cracovia.

  Tras la segunda guerra mundial, continuó sus estudios en el seminario mayor de Cracovia, nuevamente abierto, y en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica, hasta su ordenación sacerdotal el 1 de noviembre de 1946.

  Más adelante, participó en el Concilio Vaticano II (1962-1965), con una contribución importante en la elaboración de la constitución Gaudium et spes, además el Cardenal Wojtyła tomó parte en las cinco asambleas del Sínodo de los Obispos anteriores a su pontificado.
  
 San Juan Pablo II fue nombrado PAPA el 16 de Octubre de 1978. Su pontificado duró casi 27 años.

 Es importante destacar que fue propulsor decisivo del JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) junto con el Cardenal Eduardo Francisco Pironio. También inauguró los encuentros mundiales de las Familias en 1994.

 Además San Juan Pablo II promovió el diálogo con los judíos y con los representantes de las demás religiones, convocándolos a encuentros de oración por la paz. 

  Con el Año de la Redención, el Año Mariano y el Año de la Eucaristía, promovió la renovación espiritual de la Iglesia.

  Realizó numerosas canonizaciones y beatificaciones durante su pontificado. También Reformó el Código de Derecho Canónico y el Código de Cánones de las Iglesias Orientales, escribió varios libros, entre otras obras en su pontificado.

  Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005. El Papa Benedicto XVI lo beatificó el 1 de mayo de 2011.

  Por otra parte está San Juan XXIII. En 1935 fue nombrado Delegado Apostólico en Turquía y Grecia. Durante la segunda guerra mundial se encontraba en Grecia y salvó a muchos hebreos con el ”Visado de tránsito” de la Delegación Apostólica.

   En diciembre de 1944 Pio XII le nombró Nuncio Apostólico en París.

  Durante los últimos meses de la guerra y los primeros de paz ayudó a lo prisioneros de guerra.

  En 1953 fue nombrado Cardenal y enviado a Venecia como patriarca.

  Fue elegido Papa el 28 de octubre de 1958, su pontificado duró menos de cinco años. Practicó cristianamente las obras corporales y espirituales de misericordia, visitando a los encarcelados y a los enfermos, recibiendo a hombres de todas las naciones y credos y cultivando un exquisito sentimiento de paternidad hacia todos.

  Convocó el Sínodo Romano, instituyó una Comisión para la revisión del Código de Derecho Canónico y convocó el Concilio Ecuménico Vaticano II. Visitó muchas parroquias de su diócesis de Roma, sobre todo las de los barrios nuevos. La gente vio en él un rayo de la bondad de Dios y lo llamó ”el Papa de la bondad”. Falleció el 3 de junio de 1963.

  Fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000.

  Ambos Santos son gran ejemplo a seguir para  todos. Su cumplimiento con Dios es admirable, símbolo del gran amor hacia este. Estos Santos nos enseñan valores, el perdón, la misericordia, la bondad y muchas cosas hermosas, que hacen reflejar el Rostro de Dios en ellos.

  Las biografías de estos Santos son sacadas de las siguientes páginas y ahí se encuentran completas: Biografía de San Juan Pablo II  y Biografía de San Juan XXIII 

No hay comentarios:

Publicar un comentario